Piernas

5 consejos para cuidar tus piernas antes del verano

5 consejos para cuidar tus piernas antes del verano
5 consejos para cuidar tus piernas antes del verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mantener nuestras piernas fuertes y resistentes es más importante de lo que creemos aunque, a menudo, obviamos su bienestar y damos por hecho que pueden con toda la presión a la que se ven sometidos a diario ¡que no es poca! Anota estos 5 consejos para cuidar tus piernas antes del verano.

Pues te recomendamos que empieces a hacerlo ¡sobre todo si últimamente has empezado a sentir alguna molestia motivada por lo mucho que caminas o por la cantidad de horas que estás de pie!

Tus piernas piden algo más que algunos ejercicios en el gimnasio

Aunque practicar ejercicios aeróbicos y cardiovasculares como trotar, patinar o bailar puede ser de gran ayuda para asegurarte de que tus piernas se mantienen activas, hay muchas otras cosas que puedes hacer para que conseguir que estas luzcan mejores que nunca ¡sea cual sea tu edad! Así que pon atención porque a continuación te explicamos algunas de ellas:

  1. Elimina tus hábitos dañinos de consumo y empieza a alimentarte bien

Aunque los anuncios de cremas para las piernas en televisión nunca lo dicen, lo cierto es que un paso indispensable para asegurarnos de que nuestras piernas se mantienen sanas es, además de beber entre 8 y 10 vasos de agua al día para desintoxicar el organismo, abandonar los azúcares refinados y los alimentos ultraprocesados (y es que también deberías reducir el consumo de café a una taza diaria).

Pero lo más importante seguramente ¡es que si fumas dejes de hacerlo! Porque el tabaco, además de afectar a los pulmones, tiene también efectos negativos en los capilares y la circulación de la sangre, por lo que se pueden presentar inflamaciones en las piernas ¡e incluso será más probable que empieces a tener estrías y celulitis!

Por otro lado, es muy aconsejable que empieces a introducir en tu dieta alimentos como la berenjena -y en definitiva cualquier fruta o verdura que se considere antioxidante-, si lo que quieres es ver como tus piernas empiezan a tener un aspecto mucho más atractivo.

  1. Evita las situaciones de estrés

Además de ser también muy malas para la piel o el cabello, lo que harán las situaciones tensionantes es aumentar los niveles de cortisol en tu cuerpo, y como se trata de una hormona que colabora en la acumulación de la grasa (y esta suele ser más evidente en la zona de las piernas), te impedirán tener las piernas que deseas aún siguiendo una buena dieta o haciendo deporte; así que cuida tu salud mental e intenta evitar al máximo estar bajo este tipo de presión!

  1. Y por último, usa ropa cómoda ¡y cuídalas con productos específicos!

Sea cual sea el punto flaco de tus piernas, seguro que puedes encontrar una crema que te ayude a mejorar su aspecto, pues mientras que si aplicas alguna crema anticelulitis o reafirmantes de forma constante podrás ayudar a borrar la  famosa «piel de naranja», con una crema autobronceadora conseguirás disimular tanto la celulitis como otros defectos de la piel ¡que también pueden haber sido causados por utilizar ropa demasiado ceñida!

Así que, ahora que están de moda, intenta llevar pantalones anchos y fluidos que dejen a tus piernas respirar porque, definitivamente, tu circulación te lo agradecerá. Con estos consejos puedes cuidar tus piernas antes del verano.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias